7iete cosas que volvería a hacer en Lanzarote (parte 2)

7 cosas que volvería a hacer en Lanzarote (parte 2)

PARTE 2

 
Esta es la continuación a la PARTE 1 de 7 cosas que volvería a hacer en Lanzarote.

 

 

 
3. LA TERCERA COSA QUE VOLVERÍA A HACER:  La bebida.
 
 

3.1. La sidra.

 
Escanciar no es mi fuerte, y parece ser que es de familia, porque mi tío Ramón, que lleva viviendo algo así como quince años en la isla, parece que tampoco controla mucho el tema del escanciado. También es verdad que nadie ha nacido aprendido.

 

 
Escanciando sidra - 7ieteLAB español
 

 

Aunque él tiene que entrenar bastante la puntería…como tenga la misma puntería para todo, ¡mátame camión!

 
 

 

3.2. La cerveza.
 
No es que sea un forofo de la cerveza, pero toda la gente que me conoce sabe que es una pasión. Y no iba a ser menos en Lanzarote. Lo mejor de Lanzarote para un gallego, son en sí, los gallegos. Eso tiene muchas ventajas, la primera, sin duda, la Estrella de Galicia, esa cerveza que circula por la sangre de la inmensa mayoría de los gallegos, y de los que no siéndolo forman parte de nuestra tierra.

 

Cerveza Estrella Galicia - 7ieteLAB español
 
 

 

 

Y aunque la sangre traiciona, siempre estoy dispuesto a probar nuevos sabores de cada lugar al que voy. Y así lo he hecho: Tanto la cerveza Tropical como la cerveza Dorada, están bien, no llegan al nivel de la Estrella Galicia, pero le dan un repaso a la San Miguel.  He de decir que la más común es la Tropical. Según he investigado por ahí, la cerveza Dorada es más común en Tenerife, mientras que la Tropical en Las Palmas y aledaños.

 

 

 
Cerveza Tropical - 7ieteLAB español
 
 
3.3  El vino
 
Al pan pan y al vino vino. Y cierto es, como dice este refrán cuyo significado es que a cada cosa hay que llamarla por su nombre. Y sorpresa ha sido la mía al descubrir que Lanzarote es un productor de vino, y por cierto, ¡qué vino!
 
Basta con buscar en google maps con la palabra “Bodegas de Lanzarote”  y el resultado se nota. También he de decir, que ahí no están las pequeñas bodegas caseras, eso queda para para que el viajero las encuentre por sí mismo, pero sin duda también una muy buena opción.

 

 
 

 

 

No he visitado todas, más que nada, como siempre digo, para la próxima. Tan solo he visitado tres bodegas (Bodegas Stratvs, Bodegas La Geria y Bodegas Rubicón, y me ha llegado para saber que aquí hacen muy buen vino.  La próxima vez puede ser que haga ya directamente toda la ruta del vino.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Faltaría más que explicase lo que he visto, creo que las fotos siguientes hablan por sí solas. Tan solo apuntar a la especial localización de las vides, en hoyos en forma de cono invertido protegidas por un pequeño muro de piedra volcánica, para primero, proteger a las vides de los vientos alisios, y segundo, porque la tierra volcánica, hace de una especie de esponja, recogiendo el rocío de la noche, evitando que se evapore por el día, para transmitirlo a las parras. La naturaleza es impresionante, y los hombres inteligentes también.

 

 

 

Bodegas Rubicón - 7ieteLAB español

 

Bodegas Rubicón - 7ieteLAB español

 

Bodegas Rubicón - 7ieteLAB español

 

Bodega Stratvs - 7ieteLAB español

 

Bodega Stratvs - 7ieteLAB español

 

Bodegas Rubicón  - 7ieteLAB español

 

Bodega Stratvs - 7ieteLAB español

 

Bodega La Geria - 7ieteLAB español

 

Bodega La Geria - 7ieteLAB español

 

 

 

 

En fin, que me perdería (con una botella de vino claro está) por ahí. La belleza no tiene nombre fácil.

 

Comments