7iete cosas que volvería a hacer en Lanzarote

7 cosas que volvería a hacer en Lanzarote (parte 1)

PARTE 1


 

Lanzarote -  Una isla única
Imagen de portada del folleto de Turismo Lanzarote




Saramago en Lanzarote, fotografía de Daniel Mordzinski
Saramago en Lanzarote, fotografía de Daniel Mordzinski
Cuando José Saramago recibió en el año 1998 el Premio Nobel de Literatura, estos describieron su obra o persona como “who with parables sustained by imagination, compassion and irony continually enables us once again to apprehend an elusory reality” o lo que es lo mismo “volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».



Quizás eso mismo haya sido lo que más me ha llamado la atención de la Isla, dejarme llevar por la imaginación y la ironía de sentirme en una bolsa de plástico llena de aire fresco por todas partes.

Por eso también, quizás Saramago fijó su residencia en Tías, un hermoso pueblo que visitar, por sus vista, y por su gente, y de paso darse una vuelta por la casa de este genio.

Logo de A Casa de José Saramago


Por eso y aquí lo escribo, hay 7 cosas que volvería a hacer sin pensarlo ni por un minuto.



1. LA PRIMERA COSA QUE VOLVERÍA A HACER:   LA LOGÍSTICA




1.1 El transporte


Con la logística me refiero al transporte y al hospedaje.  Aunque en Lanzarote por lo poco que he visto hay un excelente sistema de transporte público que interconecta la mayoría de los pueblos de la Isla, hay lugares a los que no puedes llegar, aunque sí existe la opción de alquilar bicicletas, una más que interesante opción para los amantes de la bici. Lanzarote es un excelente lugar para la práctica de deportes, entre ellos, el ciclismo.


¿Qué haría otra vez?  Alquilaría un coche. No puedo hablar de las empresas de alquiler de coches que no conozco, pero sí todos sabeis que cuando algo es bueno, hay que ayudar a que siga siendo bueno. Y con esto me refiero a las empresas que conozco:



Plus Car
Plus Car Alquiler de coches
La opción más barata es Pluscar:  Los coches son nuevos, o medianamente nuevos, aunque bastante cascados a simple vista, pero, eso es lo de menos, repito, los coches son nuevos, y el precio es muy bueno.


Cabrera Medina Lanzarote
Cabrera Medina Alquiler de coches




La segunda opción a tener en cuenta son las tres empresas de Cabrera Medina (Cicar, Cabrera Medina, y PayLess):  Desde la primera a la última coches buenos, una amplia gama y un precio inmejorable.

Lo bueno de estas compañías es que no hacen negocio con los depósitos de gasolina, me refiero, no te hacen pagar un extra por el depósito de gasolina a precios exagerados. Así como te encuentres el depósito, así lo tienes que dejar.  Aunque, como todo, esto tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, lo que me pasó a mí, el depósito a 3/4 hago 10 km y  ¡voilá! Adiós 3/4….un desfase de más o menos 70 km. Por eso,  como cliente siempre prefiero lo de LLENO-LLENO. Es más fácil y tiene menos complicaciones.



1.2.  El hospedaje


Si la primera vez que fui a la Isla elegí los APARTAMENTOS GUACIMETA, por el precio, por la localización, esta vez, he vuelto a apostar por la gente que lo hace bien, y no me he equivocado. Gente muy maja y atenta, sobre todo, el chico de seguridad que está por las noches, un crack, y que pone en su lugar al primer inglés que la arma en un apartamento debido a sobredosis de cervezas; y al personal del Bar-restaurante, por supuesto, por su atención y su amabilidad, aparte que se come muy bien, y a muy buen precio. Una gente excepcional, sin olvidarnos del dueño, siempre atento y con la mano extendida cuando hace falta ayuda para lo que sea.  


7ieteLAB español - Apartamentos Guamiceta
Apartamentos Guamiceta

 



Son apartamentos normales, ningún lujo, pero tienen lo que cualquier apartamento debería poseer: Luz, limpieza, y tranquilidad.   


En fin, que volvería a apostar por el mismo alojamiento sin dudarlo ni por un segundo. Además, está muy bien localizado para moverse por la isla, y sobre todo, al lado del aeropuerto.



2.  LA SEGUNDA COSA QUE VOLVERÍA A HACER:   La comida.



Un lugar imprescindible al que todo el mundo debería ir es el  Parque natural del Timanfaya


7ieteLAB español - Parque natural del Timanfaya
Parque natural del Timanfaya


Unos paisajes que recuerdan a la primera vez que el hombre pisó la luna, que en realidad sería, la primera vez que un americano rodó una película en Lanzarote. 



 

Ya puestos bajaría otra vez al Charco de los Ciclos, un lugar sublime, donde la amplia bandeja de colores que allí se juntan hacen caérsele la baba hasta al mismísimo babero.



 

7ieteLAB español - El Charco de los Ciclos
El Charco de los Ciclos

 


Y como no, con estas vistas entra el apetito. Iría al pueblo del Golfo, y allí saborearía otra vez unos buenos pescados acompañados de mojo verde y rojo ¡para chuparse los dedos!  Recomiendo el restaurante EL CALETÓN. Ya es la segunda vez que me dejo caer por allí, y más que me dejaré caer. Camareros súper simpáticos, agradables y sobre todo muy buena gente.


 

7ieteLAB español - Restaurante El Caletón
Restaurante el Caletón

 

Tarjeta de visita Restaurante El Caletón
Tarjeta de visita – Tripadvisor

 


Ya ni hablemos de la comida. Son especialistas en pescado de la zona, y el resultado se nota en el paladar. Si a esto le sumamos las excepcionales vistas con las que disfrutar mientras disfrutas del buen sabor y saber hacer de su gente, ni se hable más. VOLVERÍA, ahora mismo, y diez millones de veces más.

7ieteLAB español - Vistas desde el Restaurante El Caletón
Vistas desde el Restaurante El Caletón

 

Pero no solo eso, y es que también, y así de sopetón, sin pensarlo, ni comerlo ni beberlo, este año encontré en Playa Honda, un lugar vamos a decirlo alto y claro:  ¡Cojonudo!

Vamos, que vengas a Lanzarote y te encuentres un restaurante asturiano de pura cepa,  así, sin quererlo, es un lujo, y que además, entres y los dueños sean unos cracks, ya ni te cuento. Pero si además te digo que puedes beber sidra asturiana de la buena, escanciada allí mismo por el propio dueño, acompañado de comida, mucha comida, comida de calidad y buena, ya, apaga y vámonos para allá ahora mismo:  Se trata de la Sidreria Grill Las Viñas.


7ieteLAB español - Sidrería Grill Las Viñas en Playa Honda
Sidrería Grill Las Viñas – Playa Honda 

 

 

¡Cómo me he puesto!   Hacía miles de años que no me comía un buen chuletón como ese, impresionante.

7ieteLAB español - Chuletón en la Sidrería Grill Las viñas (Playa Honda)
Chuletón en la Sidrería Grill Las Viñas (Playa Honda)

Un local en el que te hacen sentir como en casa, en donde puedes tomar auténtica sidra asturiana, y donde se come….y cuando  digo se come, digo cantidad y calidad.




7ieteLAB español - Mural en la entrada de la Sidrería Grill Las Viñas (Playa Honda)
Mural en la entrada de la Sidrería Grill Las Viñas (Playa Honda)

En fin, que frío no he pasado, y hambre tampoco.


7ieteLAB español  – 7 cosas que volvería a hacer en Lanzarote (parte 1)

 

Comments

  • Jaime
    Reply

    Yo también visité Lanzarote y me encantó! Lo mejor es alquilar un coche para explorar la isla a tu gusto. Yo recomiendo al 100% http://www.rrautos.com/ El precio y el trato fue estupendo.