La obra de nuestro amigo gallurano Franek T
Tranquilos, ni me he echado de amigo [1]a Frank T ni tampoco mi amigo es un gallo[2].
![]() |
Bandera de Gallur (fuente: Wikipedia) |
Gallur es el ilustre pueblo de nuestro personaje de hoy: Franek T.
![]() |
Franek T |
Me viene a la memoria ahora mismo la primera vez que conocí a Franek T. Fue en el año 2007, no me acuerdo si durante el mes de noviembre o diciembre, pero sí, me acuerdo del lugar. Lo que ocurrió luego, permanecerá en la memoria [4]de alguna de las cervezas polacas que hicieron acto de presencia[5] durante aquella noche. El alcohol, siempre, el alcohol…
Recuerdo que íbamos en un taxi desde la residencia de estudiantes Jowita en Poznań (Polonia) hacia el centro. Del momento exacto no me acuerdo, ni es importante. Éramos muy vagos, o hacía frío, (no voy a entrar en detalles) y acabamos en un local de cuyo nombre no quiero (o puedo) acordarme. O sea, que ni el taxi, ni la residencia ni la ciudad son importantes, realmente, este párrafo sobra. Lo único importante es que a partir de ahí surgió todo, incluida la teoría de “aprender a que todo me la sude más que a Yao Ming”.
![]() |
Franek T: “aprendiendo a que todo me la sude más que a Yao Ming” o “mientras tomo el Sol se me carga el móvil solo. |
Desde aquel momento ya ha llovido[6], exactamente durante siete inviernos, siete ya, ¿casualidad? Y desde el primer momento creo que lo sigo a diario en su día a día, ya que la curiosidad que en mí despierta su obra[7] es alucinante.
Yo soy hijo de un artista, soy hijo de un albañil, y conozco de primera mano el arte que hay detrás de la obra de un albañil, pero Franek T, lo supera. Que la mezcla de un historiador y un maestro de lo audiovisual se conviertan de repente en un maestro de la albañilería, es una mezcla explosiva que da como resultado cosas como estas, que utilizo en nuestras clases de español, por cierto, por su alto contenido de experiencias y sensaciones, concentradas en unos pocos segundos.
Os invito a seguir su canal de Youtube, ya que aparte de un buen amigo es un crack[8] me inspira muchísimo su obra, tanto en la que trabaja, como la artística.
Comments