Bandera de Gallur

La obra de nuestro amigo gallurano Franek T

 

Tranquilos, ni me he echado de amigo [1]a Frank T ni tampoco mi amigo es un gallo[2]

 
Bandera de Gallur
Bandera de Gallur (fuente: Wikipedia)
Bueno sí, más bien es de Gallur. Se nota desde la primera visual a su bandera. Personas con dos pares de cojones (esto suena muy español). 
 
Gallur es un pequeño pueblo al lado de Zaragoza, con salida en la autopista y por el lado del que he pasado cuatro veces en lo que llevo de vida[3], y todavía no me he parado ninguna, por cierto. ¿Por qué? Pues, sinceramente no lo sé. ¡Y merece la pena!

 

 

 

 

Gallur es el ilustre pueblo de nuestro personaje de hoy: Franek T.

 

 

Franek T
Franek T
 

Me viene a la memoria ahora mismo la primera vez que conocí a Franek T.  Fue en el año 2007, no me acuerdo si durante el mes de noviembre o diciembre, pero sí, me acuerdo del lugar. Lo que ocurrió luego, permanecerá en la memoria [4]de alguna de las cervezas polacas que hicieron acto de presencia[5] durante aquella noche. El alcohol, siempre, el alcohol…

 

 

 

Recuerdo que íbamos en un taxi desde la residencia de estudiantes Jowita en Poznań (Polonia) hacia el centro. Del momento exacto no me acuerdo, ni es importante. Éramos muy vagos, o hacía frío, (no voy a entrar en detalles) y acabamos en un local de cuyo nombre no quiero (o puedo) acordarme. O sea, que ni el taxi, ni la residencia ni la ciudad son importantes, realmente, este párrafo sobra. Lo único importante es que a partir de ahí surgió todo, incluida la teoría de “aprender a que todo me la sude más que a Yao Ming”. 

 

Franek T: "aprendiendo a que todo me la sude más que a Yao Ming" o "mientras tomo el Sol se me carga el móvil solo.
Franek T: “aprendiendo a que todo me la sude más que a Yao Ming” o “mientras tomo el Sol se me carga el móvil solo.
 

Desde aquel momento ya ha llovido[6], exactamente durante siete inviernos, siete ya, ¿casualidad? Y desde el primer momento creo que lo sigo a diario en su día a día, ya que la curiosidad que en mí despierta su obra[7] es alucinante.

 

 

 

 

Yo soy hijo de un artista, soy hijo de un albañil, y conozco de primera mano el arte que hay detrás de la obra de un albañil, pero Franek T, lo supera.  Que la mezcla de un historiador y un maestro de lo audiovisual se conviertan de repente en un maestro de la albañilería, es una mezcla explosiva que da como resultado cosas como estas, que utilizo en nuestras clases de español, por cierto, por su alto contenido de experiencias y sensaciones,  concentradas en unos pocos segundos.  

 

  

Os invito a seguir su canal de Youtube, ya que aparte de un buen amigo es un crack[8] me inspira muchísimo su obra, tanto en la que trabaja, como la artística. 

 

 


[1] Echar de amigo:  tener un amigo nuevo
[2] Ser un gallo: ser un hombre fuerte o valiente.
[3] En lo que llevo de vida:  hasta el día de hoy en mi vida
[4]Permanecer en la memoria: recordarse de algo durante mucho tiempo
[5] Hacer acto de presencia:   estar presente , estar en un lugar
[6] Ya ha llovido:  ya ha transcurrido mucho tiempo
[7] Obra: a) producto intelectual en letras, ciencias o arte b) lugar en dónde se está construyendo o arreglando algo.
[8] Ser un crack: alguien que hace algo con mucha calidad.

 

 


 

 

Comments

Translate »