Quedarse sopa

Me he quedado sopa

Quedarse sopa es sinónimo de quedarse dormido. Quedarse dormido significa que has dormido más de la cuenta (no querías dormir tanto), o has dormido cuando no debías hacerlo.

Especias de sabores

Los sabores en español

Hablar de España es hablar de sabores. Porque España es un país multicultural en el que podemos encontrar un amplio surtido de sabores.

Subida a Peñacabarga

Hacerse algo cuesta arriba

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escucha el post”]   ¿Has tenido alguna vez la sensación de “dificultad” al realizar alguna cosa? Sí, seguro que sí. Pues en español, cuando algo es difícil de hacer, o no nos gusta hacer esa cosa solemos decir que se nos hace (esa cosa) cuesta arriba.  Un día tuve la gran idea […]

¿Qué hora es?

¿Qué hora es?

Hoy vamos a enseñarte las horas en español. Para que nunca más te pongas nerviosa o nervioso cuando alguien te pregunta ¿qué hora es?

Campo de cereales

¿Qué son los cereales?

La palabra cereal proviene del término latino “Ceres”, que era la diosa de la agricultura, en la mitología romana. Pertenecen a la familia de las gramíneas, y son sin duda, la base de la alimentación humana en cada parte del mundo, debido a su rico contenido en hidratos de carbono.   En la alimentación humana […]

Los frutos secos

Los frutos secos

Continuamos hablando de comida, primeramente fueron las hortalizas, para posteriormente hablar de las frutas. Hoy escribimos sobre los frutos secos.  Los frutos secos son todos esos frutos con una característica común, y que los diferencian de otros tipos de frutas. En su composición hay menos de un 50% de agua, de ahí lo de “secos”. […]

Las frutas en español

Continuando con los productos de cocina, después de la anterior entrada sobre hortalizas, hoy vamos a ver los tipos de frutas, y cuáles son sus nombres en español. Las frutas son los frutos comestibles de las plantas con un sabor dulce o ácido. Las frutas son el alimento indispensable en nuestros postres, en nuestras meriendas […]

Las hortalizas

¿Qué son las hortalizas?

Las hortalizas son todas esas plantas comestibles que se cultivan en las huertas, y que luego se consumen, ya sea de forma cruda, o bien cocinadas.

Cómo detectar a un guiri

El guiri, ese personaje típico del verano español, que luce sus sandalias con calcetines incluidos, sus quemaduras del Sol (para ellos no existen las cremas de protección solar), y sus camisas hawaianas (algunas veces también acompañadas con un complemento típico de las tiendas de souvenirs de la zona: el sombrero mexicano).

Currar es un placer - 7ieteLAB

Currar es un placer

Hoy en día el trabajo, y sobre todo en España, no es una broma, pero vamos a currar un poco. El verbo ‘currar’ es originario del idioma caló. Es curioso, pero en Argentina, currar significa engañar.

El verbo flipar

Według Królewskiej Akademii Języka Hiszpańskiego, czasownik ” flipar” pochodzi od angielskiego czasownika ” to flip”, co po hiszpańsku oznacza ” odwrócić się” albo ” przewracać na drugą stronę”.

¡Que no te tomen el pelo!

Pelo largo, pelo corto, pelo liso, pelo rizado, rubio, moreno o pelirrojo, yo que sé, estoy perdido. Siempre he creído en los cambios de imagen como una forma de reinventarme, de no permanecer estático en el tiempo, aunque a veces se me ha ido la mano, lo reconozco.

Los números en español

La forma más rápida de aprender los números, es NO memorizarlos. Los niños suelen aprender a contar: uno, dos, tres, cuatro…pero cuando les preguntas por el número 9, vuelven a contar uno, dos, tres, cuatro…hasta nueve.

Hace un frío que pela

Hace un frío que pela

En español utilizamos mucho el verbo HACER para hablar del tiempo. Aquí tienes algunos ejemplos de expresiones meteorológicas en español / polaco

Teatro, Dios y algo más

Teatro, Dios y algo más

¿Para qué hemos creado nuestro primer Podcast? Pues bien, para explicar los diferentes usos de la palabra Dios (God / Bóg) en la lengua española. Si lo estás escuchando ahora mismo ya te estarás dando cuenta de que se trata de una conversación en un restaurante entre un cliente y la camarera. ¡Sí!