Currar es un placer - 7ieteLAB

Currar es un placer

El verbo ‘currar’ es originario del idioma caló. En España, el verbo currar es un verbo de uso coloquial que significa dos cosas:

 

           1.  Trabajar:   Empiezo a currar a las ocho de la mañana. 

           2.  Pegar a alguien:    Ten cuidado por esa calle porque te pueden currar.

 

A partir de ahí la lista de familia léxica:

  • Curro (trabajo)
  • Currante (trabajador)
  • Currelo (trabajo pequeño)
  • Currelar (trabajar)
  • Currito (trabajador con un trabajo humilde)
  • Currarse (esforzarse)

Es curioso, pero en Argentina, currar significa engañar.   Otras formas diferentes de decir trabajar por el mundo también pueden ser:  boliar, camellar, cachicamear, chambear, bregar, chambiar, laburar, macaniarse, moler, bretear…

Hoy en día el trabajo, y sobre todo en España, no es una broma, pero vamos a currar un poco.  A continuación tienes un vídeo de La parodia Nacional, un programa de televisión que se emitió a finales de los años 90. Visualízalo pero no intentes traducirlo, ni entenderlo, ni nada, simplemente pon tus oídos a escuchar:

 

 

Ahora que lo has escuchado, llega el segundo paso. En la siguiente pantalla de abajo tienes un pequeño ejercicio para completar la letra de la canción.  Como ya te habrás fijado, el propio vídeo tiene los subtítulos, pero lo que se trata es cubrir los huecos de la canción, simplemente oyendo, no mires el vídeo. A continuación  tienes el audio del vídeo directamente desde nuestro canal de 7ieteLAB en ivoox.  
 

 
Currar es un placer
 

 
¡Bien! Ahora tan solo te queda averiguar el significado de muchas de las palabras que acabas de ver, de escuchar, y de escribir. Aquí las tienes:
 
Wordle: Currar es un placer

Comments

Translate »