Desayuno de pestillos y cerraduras

Son las ocho de la mañana. Antonio y su hijo menor están sentados perpendicularmente situados en la mesa de plástico al lado de la nevera rusa oxidada que tan buen servicio prestaba al hogar. Las ideas empiezan a fluir por la mañana entre cucharada y  cucharada:  

– Papá, ¿por qué las puertas se cierran y se abren? 
– Hijo, ¿por qué me haces estas preguntas? 
– Papá, ¿por qué me contestas con otra pregunta?
– Porque realmente no sé qué decirte. ¿Tú qué crees?
– No sé, por eso te pregunto. Pensaba que tú con el paso de los años te habías hecho esa pregunta anteriormente y tenías una respuesta adecuada a mis preguntas, pero veo que no. ¿Nunca te habías parado a pensar en esto? 
– Pues ahora que lo dices, me preocupa que no haya pensado en esto anteriormente. Hace algunos años, ¡qué digo! Algunos años y muchos también, recuerdo las casas sin pestillos. 
– ¿Para qué sirve un pestillo papá?  
– ¡Menudas preguntas, hijo! ¿Tú qué crees?
– Pues no lo sé, por eso te pregunto, ¿qué es?
– Mmmm, pues ahora que lo dices, nunca me había parado a pensar en estas cosas anteriormente. Quizás sirva para mantener las puertas cerradas y evitar que se abran solas. ¿puede ser?
– Entonces, no lo entiendo, si sirven para que no se abran y cierren solas, ¿por qué existen las cerraduras? ¿No sería suficiente con pestillos?
– Eso es muy fácil hijo, sirven para evitar que alguien desconocido abra la puerta. ¿Contento? 
– Podría ser, pero, si tienes que abrir la puerta cada día, primero con una cerradura y luego con un pestillo, 
¡menuda pérdida de tiempo!  ¿No sería mejor vivir sin abrir cerraduras?
– Buena pregunta, eso mismo es lo que pienso yo, y les digo a mis compañeros de trabajo en la carpintería, cada vez que me largo un pedo con propiedades estupefacientes.  Ellos no lo entienden, tan solo los oigo cagarse en todo, en puertas en pestillos y cerraduras, en candados, etc. Y no entienden que el secreto está en el desayuno, no en los pestillos ni en las cerraduras. 

Desayuno entre pestillos y cerraduras - 7ieteLAB

Comments

Translate »