Las frutas en español

Continuando con los productos de cocina, después de la anterior entrada sobre hortalizas, hoy vamos a ver los tipos de frutas, y cuáles son sus nombres en español.

Las frutas son los frutos comestibles de las plantas con un sabor dulce o ácido. Las frutas son el alimento indispensable en nuestros postres, en nuestras meriendas o a cualquier hora del día. Las frutas son una de las mayores fuentes de Vitamina C y de Vitamina A, así como fibra, y sales minerales (potasio, magnesio, hierro y calcio).

Las plantas de las frutas se llaman frutales. Los nombres de las frutas, normalmente son:

 

  • Femeninos (si acaban en -a):  la cereza, la ciruela, la frambuesa, la fresa, la granada, la grosella, la lima, la naranja, la mandarina, la manzana, la mora, la piña, la pera, la sandía o la papaya.

¡Ojo!   Uva es el nombre de la fruta, pero las uvas vienen en racimos, por eso decimos “un racimo de uvas”.

  • Masculinos (todas los demás, los que acaban en consonante, en -o, en -e o en -i): el albaricoque, el arándano, el higo, el limón, el melocotón, el membrillo, el níspero, el plátano, el pomelo, el aguacate, el coco, el kiwi o el mango.

 

Hay que mencionar también a los frutos secos, indispensables en nuestra dieta debido a los grandes beneficios que aportan a nuestra dieta, pero los dejamos para la próxima entrada. Ahora voy a comer una fruta, que se me hace la boca agua.

 

Hacerse la boca agua  significa, desear una comida, u obtener un gran placer al pensar en una comida.

 

Algunos ejemplos de frutas:

 

[metaslider id=5211]

 

 


 

 


 

Comments