Especias de sabores

Los sabores en español

Hablar de España es hablar de sabores. Porque a los españoles nos gusta comer bien, y porque España es un país multicultural en el que podemos encontrar un amplio surtido de sabores. Hoy vamos a aprender a describir los sabores en español.

En la entrada de hoy queremos describir los sabores en español ya que es una de las cosas más fáciles y seguramente una de las cosas que no aprendemos cuando hablamos de alimentos hasta que llega el momento de describir el sabor de un producto. En España, como en otros países occidentales, los cuatro sabores clásicos son los siguientes:

EL SABOR AMARGO

Seguramente el menos apetecible de todos.  La mayoría de los venenos tiene un sabor amargo, quizás por eso nuestra reacción cuando tomamos algo amargo.  Lo detectan nuestras papilas gustativas de la parte posterior de la lengua. A continuación algunos productos que tienen un sabor amargo:

[metaslider id=6061]

EL SABOR ÁCIDO

También conocido como sabor agrio. ¿Conoces la sensación de comer un limón? Ese es el sabor ácido. Lo detectan nuestras papilas gustativas de los laterales de nuestra lengua. Algunos productos que tienen un sabor ácido son:

[metaslider id=6062]

EL SABOR DULCE

Es el conocido como el sabor del placer. Todas las culturas reconocemos este sabor como placentero debido al azúcar que detectan nuestras papilas gustativas de la punta de la lengua. Algunos productos dulces que seguramente conozcas son:

[metaslider id=6063]

EL SABOR SALADO

Hablar de salado es hablar de sal. En nuestras comidas la sal es una potenciadora del sabor. Cuando un plato no tiene sal (o tiene poca sal) decimos que “está soso /-a”. También podemos decir que una persona es sosa, cuando no es muy divertida o alegre. Recuerda, no es lo mismo “estar soso /-a” (una comida)  que “ser soso /-a”  (alguien).  Algunos productos salados:

[metaslider id=6064]
Todavía nos quedaría por mencionar el sabor unami, así como el recién descubierto sabor oleogustus. Pero eso ya lo dejo para los interesados en el tema.



Comments