7 series que recomiendo ver a mis alumnos de español

7 series que recomiendo a mis alumnos de ELE

Hace algún tiempo atrás escribimos una entrada en este blog para explicar cómo ver series y programas en español con subtítulos. Pues bien, hoy voy a dar un paso adelante, y voy a ir al grano. Hoy escribo sobre siete series que recomiendo ver a mis alumnos para aprender o mejorar su español.

  1. EL MINISTERIO DEL TIEMPO (España)

Es mi serie preferida actualmente. La primera temporada solo consta de ocho capítulos, pero para cualquier persona que quiera aprender español, mejorar su español y conocer datos históricos  sobre la cultura de España, esta es la serie. Tres personajes correspondientes a tres épocas distintas, que se mezclan entre sí, con sus diferencias del tiempo, y que se unen para intentar que nadie cambie la historia.  ¡Es emocionante!

 

  1. VIS A VIS (España)

Los primeros capítulos aburren, pero a partir del tercero querrás más y más. La historia de una chica engañada por su amante que finalmente acaba en una prisión de mujeres rodeada de lo peor de cada barrio.

 

  1. LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE (España).

Antes de ver la serie os recomiendo leer los libros de las aventuras del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte. A día de hoy sólo hay una temporada disponible, aunque esperemos que haya tantas como libros.

  1. VELVET (España)

Es la típica comedia romántica llevada a unos tiempos pasados que no fueron tan románticos (por lo menos en España).  La historia de amor entre una costurera y el hijo del propietario de unos grandes almacenes dedicados a la moda.  Engancha más que las telenovelas venezolanas.  Y es muy buena.

 

  1. SEÑOR ÁVILA (México)

La primera vez que alguien me habló de esta serie fue un alumno de Suiza, un enamorado de Bolivia, y un gran fotógrafo. Tengo que reconocer que me costó empezar a verla. Pero una vez visto el primer capítulo quedé enganchado para siempre. Un padre de familia con una vida normal, como la de cualquier vecino, que a su vez también es sicario, ¿no es apasionante?

 

  1. EL CHIRINGUITO DE PEPE (España)

Una mezcla de gastronomía  y comedia.  Uno de los mejores cocineros de España que comete el error de juntarse con uno de los peores gestores de un chiringuito. La mezcla del glamour de la alta cocina y de la fritanga de un chiringuito de playa. Unas cuantas risas con Estrella Michelín.

  1. VERANO AZUL (España)

Cualquiera que haya pasado su infancia en los 80 y principios de los 90 sabrá entenderme. Las aventuras de esos cinco chicos y dos chicas que pasaban sus vacaciones en una localidad costera durante los meses de verano, conociendo al abuelo que todos quisiéramos tener, Chanquete. Es un clásico y una serie muy fácil de entender.

 

Estas son mis siete preferidas, pero hay inmensidad de series de calidad que os invito a ver y que no he puesto en la lista anterior. Algunos ejemplos pueden ser: Aquí no hay quien viva, Aída, Águila Roja, Mar de Plástico, Aquí paz y después gloria, Tierra de lobos, Apaches, Bajo sospecha, El tiempo entre costuras, Sin identidad, Los simuladores, Pablo Escobar: el patrón del mal, Fabulosas Flores, Sitiados…

 



Comments